Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Saudó – laberinto de almas”, lo nuevo de Jhonny Hendrix Hinestroza

 

Saudó – laberinto de almas es el nuevo largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, producido por Antorcha Films y que tendrá su estreno en Colombia, el próximo 4 de agosto. La película protagonizada por Luis Felipe Cortés (Malos días) y Estefanía Borge (El ángel del acordeón) promete retar el miedo donde sólo los valientes se atreverán a responder este llamado del destino y adentrarse en la trama de terror y suspenso que envuelve.

 

El actor colombiano Luis Felipe Cortés es el encargado de dar vida a Elías,  papel protagónico del atormentado,  cabe destacar que el actor participó en el largometraje “Malos días” (2016) y en la producción mexicana “El arribo de Conrado Sierra” (2012), también ha hecho series destacadas como “El cartel de los sapos” (2008), “La Pola(2011) y “El Capo (2013), entre otras. Por el lado femenino se encuentra Estefanía Borge, quien regresa al cine y además ha tenido gran éxito en series de televisión y novelas como “El Joe” (2011), “Rosario Tijeras” (2010), “El último matrimonio feliz” (2008) yLa costeña y el cachaco” (2003), entre otras; su debut en la gran pantalla fue en “El ángel del acordeón” (2008).

 

Saudó, laberinto de almas, fue rodada en distintas locaciones de Cali y Chocó, abarca el género de terror, resaltando elementos como el misticismo y la herencia de la cultura afrocolombiana que está arraigada a Latinoamérica.
img-prueba 

Saudó, laberinto de almas, narra la historia de Elías, un médico muy exitoso con una esposa y un hijo que lo dan todo por él; comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar, un pueblo lúgubre y lleno de soledad llamado Saudó, donde solo existe un patriarca y muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta este lugar, después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres por medio de la brujería logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no podrá salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó.

 

Francisco, el hijo de Elías, está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que llevan a Elías a creer que su hijo, él y su familia están en peligro. Su madre Herminia, una de las brujas de este pueblo, es la única que podrá curarlos. Elías, forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

  

El reparto lo completan los actores Juan Angel y María Eugenia Arboleda.