Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

SANFIC anunció las películas que formarán parte de su edición 2013

La novena edición del Santiago Festival Internacional de Cine, de Chile, anunció que 18 películas del país trasandino serán parte de la programación de su próxima cita, que incluye distintas secciones, tanto producciones de ficción como documentales. La Competencia Internacional contará con dos películas locales y la Competencia de Cine Chileno tendrá nueve títulos. El certamen también ofrecerá el estreno sudamericano de Linhas de Wellington, producción europea dirigida por la chilena Valeria Sarmiento.

El SANFIC se desarrollará entre el 23 y 31 de agosto, con una importante presencia de cine chileno, donde incluyen 18 películas locales, entre producciones de ficción y documentales. Además habrá presencia de una producción europea dirigida por una cineasta chilena.

Desde sus inicios SANFIC ha otorgado un lugar de relevancia al cine local, este año la representación será más notable, así lo destacó Carlos Núñez, fundador y director artístico del festival, “El cine de nuestro país está viviendo un excelente momento a nivel internacional, es necesario resaltar la diversidad de temáticas y estilos de estas producciones, reuniendo tanto las óperas primas de nuevos realizadores como cineastas de reconocida trayectoria, lo que las convierte en valiosos aportes tanto en ficción como en género documental”.

Los títulos programados dentro de la competencia internacional son I am from Chile, dirigida por Gonzalo Díaz, y Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval.

La competencia dedicada al cine chileno estará integrada por Algo sobre mujeres, documental dirigido por Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla; El tío, dirigida por Mateo Iribarren; Génesis Nirvana, de Alejandro Lagos; Hijo de Trauco, dirigida por Alan Fischer; La comunidad, documental de Isabel Miquel; Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda; Locaciones: Buscando a Rusty James, de Alberto Fuguet; Occupy the Imagination, documental dirigido por Rodrigo Dorfman, que trata sobre los movimientos sociales en Santiago y Wall Street, así como, Ver y escuchar, el nuevo documental de José Luis Torres Leiva, uno de los realizadores chilenos más reconocidos a nivel internacional.

También se presentará Tres instantes, documental de la directora Cecilia Barriga, y A day with Tortoise, documental dirigido por Sergio Castro, relacionado con la segunda visita a Chile de la banda estadounidense Tortoise, en 2011.

Fuente consultada: escribiendocine.com