Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sandino de Miguel Littín

Se cumplen ya 82 años desde que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino dio el paso a la inmortalidad y para conmemorar y honrar dicha fecha, la Cinemateca Nacional ha elaborado una programación especial en la cual se proyecta el filme “Sandino”.

 

“Sandino”(1990), es una coproducción chile-nicaragüense bajo la dirección del chileno Miguel Littín y rodada en Nicaragua, México y Estados Unidos, en la cual se narra la historia del General Augusto C. Sandino (1895-1934) desde el punto de vista humano, su valentía y amor por la patria, el hombre que decidió defender y liberar a su pueblo. La cinta es una biografía existencial entre lo poético y lo romántico.

1280x720-cww
El reparto de la película lo encabeza el portugués Joaquin de Almeida quien personifica y da vida al General Augusto C. Sandino, el actor es también conocido por sus trabajos en “Good morning Babilonia” y “Cónsul honorario”, también se le une la española Victoria Abril quien da vida a Blanca Arauz, compañera y esposa del General, completan el reparto Héctor Alterio, Omero Antoniuti y los norteamericanos Kris Kristofferson (el periodista), Dean Stockwell(Capitán Hatfield) y Ángela Molina.

 

La cinta tuvo un presupuesto de unos 970 millones de pesetas para entonces a cargo de TVE con un 85% y el otro 15% por la productora Umamzor.