Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sam Mendes presidirá el Jurado del Festival de Venecia

La 73ª Mostra Internacional de Cine de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre y para esto ha dado a conocer que el director británico Sam Mendes presidirá el Jurado internacional.

Mendes es conocido por películas como la propuesta en el proyecto Clásicos Cinemark “American Beauty”, la cual dirigió en el 2000 y que fue galardonada con 5 Premios Oscars de los cuales Mendes se hizo al de  Mejor Director y el de Mejor Película y también por títulos como “Spectre” de la saga de 007 cuya premier fue presentada por la Cinemateca Nacional.

Cabe destacar que el director estrenó en Venecia en el año 2002 el filme  “Road to Perdition” (“Camino a la perdición”).

El jurado internacional de Venecia estará conformado por nueve personalidades más del mundo del cine y de la cultura de diversos países, cuyos nombres aún no se han dado a conocer.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, tras la propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, así lo dieron a conocer en un comunicado en su página web.