Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

SAL, Segundo largometraje de William Vega inicia rodaje

 

Ya ha dado inicio el rodaje en el desierto de Tatacoa en el departamento de Huila, Colombia, con personal técnico de Alemania, Francia y Colombia, ‘Sal’ el segundo largometraje de William Vega.

 

‘Sal’ es la historia de un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

 

La producción está a cargo de Contravía Films en coproducción con Cinesud Promotion de Francia, empresa que bajo la dirección de Thierry Lenouvel, también ha coproducido ‘La sirga’, primer largometraje de William Vega. ‘Sal’ es escrita y será dirigida por William Vega, producida por Andrea Estrada, Oscar Ruíz Navia y Gerylee Polanco Uribe.’Sal’, fue desarrollado en el programa Script&Pitch del Torino Film Lab y en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes, y cuenta con un estímulo del programa Ibermedia para desarrollo.

 

La película será distribuida en Colombia por CINE COLOMBIA y en Latinoamérica por CINEPLEX.

 

El director
William Vega, ha sido director, guionista y asistente de dirección en proyectos de cine y televisión. Fue asistente de dirección de ‘El vuelco del cangrejo’ (2010) y con su ópera prima ‘La sirga’ (2012), recibió los premios a Mejor Director en el Festival de Cine de Vladivostock (Rusia); a Mejor Película en el Festival de Cine de Bratislava (Eslovaquia); el FIPRESCI a Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina); el Primer Premio Coral a Mejor Ópera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); y a Mejor Director y el Premio del Público en los Premios Macondo, de la Academia de Artes y Ciencias en Cinematografía de Colombia en 2013.