Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sainte-Luce estrena en octubre La caja vacía

La cineasta Claudia Sainte-Luce tras su paso por los diversos festivales de cine y ganadora de varios de premios y nominada al premio Ariel a la mejor dirección, premio Ariel z la mejor opera prima y premio Ariel al mejor guion original estrenara en octubre La caja vacía.

La directora de la película Los insólitos peces gatos relata las historia paterno-filial basada en la relación de la propia cineasta con su padre, un padre y de una hija que se reencuentran, sin embargo, él atraviesa por un proceso de demencia vascular, que conforme avanza su enfermedad y pierde la memoria, mejor se lleva con su hija.

A propósito de un taller impartido en Oaxaca como parte de la Semana de Cine Mexicano (IMCINE), Saint-Luce afirmó que el gran problema en el país es que “los exhibidores comerciales no permiten que las películas nacionales perduren más de una semana”. Partidaria de un cine más personal y como herramienta para la transformación social, la mexicana se posiciona como una de las cineastas más prometedoras del cine latinoamericano y planea ya su tercer film.

La cinta se filmó en la Ciudad de México, Haití y en algunas locaciones en Nueva York y es protagonizada por la propia Claudia Sainte-Luce, quien asume este reto, no de actuar porque ya lo había hecho en teatro con Claudia Ríos, pero está convencida que le puede aportar mucho al personaje.

El título de La caja vacía tiene que ver  con el hecho que cuando vienes a la vida “traes una caja que vas llenando de personas, recuerdos y un montón de cosas”, precisa la realizadora formada en cine en Guadalajara .