Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Rotterdam anuncia nuevos títulos con presencia latinoamericana

international film festival rotterdamEl Festival Internacional de Cine de Rotterdam develó la selección de su competencia oficial, entre los que se suman nuevos filmes latinoamericanos. Las secciones Bright Future y Spectrum también acogieron producciones cinematográficas de la región.

Tras conocer la selección oficial, quedó Brasil como el único país latinoamericano con significativa representación, una de sus obras es: Casa grande, opera prima de Fellipe Barbosa.

Quince largometrajes -primeras o segundas películas- compiten por  tres premios, dotados con 15.000 euros. El jurado de este año cuenta con la argentina Violeta Bava, productora y programadora de BAFICI.

Por su parte, las secciones paralelas Bright Future y Spectrum relevan el cine del mundo, que ofrecerá un amplio panorama internacional.

Bright Future, con un total de 63 filmes, presentará en esta edición la premiere mundial de las producciones mexicanas, Las voces, primera película en solitario de Carlos Armella  y Acerca de Sarah, de Elisa Miller; por otra parte, la argentina Tres D, de Rosendo Ruiz; la brasileña, A história da eternidade, de Camilo Cavalcante, y la cubana, Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez y Javier Labrador.

También participan Edén, de Elise DuRant, coproducción entre Estados Unidos y México, y L for Leisure, de Lev Kalman y Whitney Horn, coproducción entre Estados Unidos, México, Francia e Islandia.

Dentro de esta sección, la brasileña Depois da chuva, de Cláudio Marques y Marília Hughes, tendrá su premiere internacional, así como la argentina El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, y la uruguaya El lugar del hijo, de Manolo Nieto, contará con su estreno europeo.

Mientras que la sección Spectrum exhibe 69 títulos, entre ellos, Reimon, filme argentino de Rodrigo Moreno; Matar a un hombre, película chilena de Alejandro Fernández Almendras; Periscópio, cinta brasileña de, Kiko Goifman; así como la coproducción paraguayo-holandesa, Costa Dulce, de Enrique Collar, y la coproducción holandesa- peruana, Regreso al templo del sol, del peruano Marco Pando. Asimismo la coproducción ítalo-brasileña, Blood in Bahia’s Hot, de Aurelio Grimaldi.

La 43° edición de Rotterdam tendrá lugar del 22 de enero al 2 de febrero.

Fuente consultada: LatAmcinema.com