Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Rossana Lacayo participará en nuevos Festivales

 

La cineasta nicaragüense Rossana Lacayo recientemente ha sido seleccionada con dos de sus últimos documentales en diferentes festivales.

El más reciente documental de la cineasta “Las Mujeres del Wangki” filmado en Bilwi, Puerto Cabezas, será parte de la 11a Edición de la Muestra de Cine+Video Indígena y participará en la segunda selección oficial de la X edición del festival Interna-cional de Cine y Video alternativo y Comunitario.

Por otro lado el documental “Yo soy de donde hay un río” fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de la Patagonia: Tierra, Mujer, Hombre (del 21 al 24 de Septiembre) y el Festival Internacional de Cine de CaribbeanTales (del 6 y el 16 de Septiembre). Cabe destacar que este documental fue galardonado con la “Men-ción especial del Jurado” en el “Belize International Film Festival” y además ha formado parte de importantes muestras y festivales entre ellos el IX Encuentro His-panoamericano de Cine y Video Documental Internacional, X Festival de cine de los Derechos Humanos CINE OTRO de Valparaiso (Chile, XV edición de Biosegu-ra, 3era Edición del Festival Cinemística, entre otros.

“Las Mujeres del Wangki” se estrenó en nuestro país este 23 de agosto en Cine-mas Galerías.