Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Rossana Lacayo gana Premio Iguana Dorada en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El largometraje documental San Francisco en la Chureca es nuevamente premiado, esta vez se alzó con el Premio Iguana Dorada al mejor documental del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador. Dicho documental compitió con dos de Argentina, uno de Venezuela, EEUU, México y Finlandia respectivamente.

El premio denominado como “Iguana Dorada” es el máximo premio que otorga el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, mismo que es propiedad intelectual de Renacer Films.

“San Francisco en la Chureca”, es una producción nicaragüense de José Herguedas y Rossana Lacayo, el cual narra la historia de Gilberto, un hombre que vivió por 40 años en el basurero “La Chureca” junto a sus 30 perros, donde luego del cierre de este basurero tiene que enfrentarse a un cambio de vida.

Su directora Rossana Lacayo, nos cuenta que “anteriormente había ganado el Premio al mejor largometraje documental centroamericano en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, Mención Especial Presidente Salvador Allende en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Valparaíso, Chile, y Diploma de reconocimiento del jurado en el Festival Internacional de Cine de derechos Humanos de Sucre, Bolivia”.

En esta primera edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, fue para creativos de cinco países latinoamericanos entre ellos Nicaragua. Este pasado 12 de Septiembre, producciones de México, Nicaragua, Argentina, España y Ecuador fueron galardonadas en 16 categorías.

image

image

image