Rossana Lacayo estrenará nuevo documental

 

La documentalista nicaragüense Rossana Lacayo estrenará su nuevo documental titulado “Las mujeres del Wangki” este próximo 23 de Agosto en Cinemas Galerías a las 7:00 pm.

Rossana Lacayo se ha adentrado en las entrañas del Río Coco en esta nueva aventura con la colaboración del Director de fotografía y cineasta nicaragüense Frank Pineda, el Sonidista Armando Moreira, en la Producción General José Heredas y Carmen Vargas en la edición.

“Las mujeres del Wangki” en miskito “Wangki Mairen Nani”, es el título de este documental con Guión y Dirección de Rossana Lacayo que cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y al conocimiento de la problemática de la mujer en el río Coco.

El documental se filmó en Puerto Cabezas (BIlwi), el territorio mayangna de Awas Tingni junto al río Wawa, Waspan, el poblado miskito de La Esperanza a 70 km río arriba y varios asentamientos indigenas a lo largo del río Coco y el río Waspuk en la Reserva Ecológica de Bosawas.