Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Room”, Premio del Público en Toronto

En el Festival de Cine de Toronto el drama Room, de Lenny Abrahamson, se ha llevado el Premio del Público, un gran indicador de cara a las nominaciones de los Óscar.

El film es una coproducción entre Irlanda y Canadá, basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue, finalista del premio Booker, la propuesta narra la historia de una joven madre (Brie Larson) que escapa del encierro en una pequeña habitación junto a su hijo, en la que estuvo confinada por imposición de un secuestrador por 5 años.

La coproducción entre India y Alemania Angry indian goddesses, de Pan Nalin, obtuvo el segundo Premio del Público, y Spotlight, se quedó con el tercer lugar.

El Fipresci de la crítica, fue concedido a Desierto; un filme de Jonás Cuarón. Al recoger el premio junto a Gael García Bernal exclamó: “¡Que vivan los migrantes!”.

Un dato muy importante es que algunos que han ganado este galardón se han alzado con la estatuilla de la Academia de los Óscar a la mejor película, siendo este una gran referencia, tal fue el caso en 2008 con ¿Quién quiere ser millonario?, de Danny Boyle; en 2010 con El discurso del rey, de Tom Hooper; y el año pasado con Doce años de esclavitud, de Steve McQueen.

El Festival de Cine de Toronto, proyectó 399 películas de diferentes países, de las cuales 289 fueron largometrajes y 132 fueron estrenos mundiales.