Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” de Martin Scorsese

Recientemente ha sido publicado el trailer de una de las entregas cinematográficas mas esperadas en este caso hablamos de  la película ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story donde su director el galardonado Martin Scorsese nos lleva por la gira del gran Bob Dylan en 1975.

Este es el otro proyecto que Martin Scorsese ha preparado junto a Netflix donde explora haciendo uso de imágenes de archivo de la famosa gira Rolling Thunder Revue del cantante, que resultó ser un desastre. Dylan reunió a un grupo de sus famosos músicos amigos suyos y salió a la carretera para tocar en lugares muy pequeños, a pesar del hecho de que podían llenar los estadios con miles de asientos. Como afirma Bob Dylan, la gira no fue un éxito si uno mide el éxito “en términos de ganancias”. Como también vemos, este documental ofrecerá un visión a cómo era la vida en los Estados Unidos en 1975, cuando el país estaba muy dividido.

Scorsese en este proyecto experimenta con el género del documental y pretende mostrar a través de éste un lado del cantautor que nunca antes se había visto: intenso, expansivo y rejuvenecido.

Está previsto que el documental llegue el próximo 12 de junio a Netflix.