Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Roger Moore dice Adios

 

La mañana de hoy se extendió un comunicado a través de Twitter sobre la muerte del actor de cine y televisión británico Roger Moore, sin duda una noticia triste para el mundo cinematográfico.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.52.43 a.m.

El interprete reconocido por sus roles como el “agente James Bond” y el “ladrón Simon”, ha fallecido en Suiza a sus 89 años de edad tras estar lidiando durante una dura batalla contra el cáncer, que tristemente no logro superar.

“Con el mayor de nuestros pesares, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, ha fallecido, Estamos devastados” expreso la doliente familia.

Moore tenia una larga trayectoria , llegó a ser capitán en los Royal Army Service Corps antes de ponerse frente a las cámaras y arrancó su carrera cuando decidió cursar estudios en la Real Academia de Arte Dramático, avalado por el director Brian Desmond Hurs,tras trabajar como extra en varios filmes, y como modelo publicitario, obtuvo su primer papel televisivo en la serie “The Governess”.

james-bond_3095970b

Desde entonces, entre contratos y saltos con los grandes estudios como Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros, enlazaría roles en míticas producciones catódicas como “Ivanhoe”, “Maverick’, la mencionada “El Santo” y “Los persuasores”, donde compartió protagonismo con Tony Curtis.