Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Rodaran película “Don Quijote “

El actor y director Terry Guilliam de cine británico comenzará a rodar en octubre su codiciado proyecto El hombre que mató a don Quijote, el dúo protagónico estará encarnado por Adam Driver y Michael Palin. El rodaje, que tendrá lugar esencialmente en España y Portugal, comenzará el 16 de septiembre.

La película, coproducida por la compañía Alfama Films, del portugués Paulo Branco, y Tornasol Films, de Gerardo Herrero, cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y se basa en un guión del propio Gilliam y de Tony Grisoni, que enmarca la trama en el siglo XXI, pero con viajes en el tiempo.

En la cinta, Adam Driver, uno de los talentos emergentes gracias a su papel de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y de Paterson (2016), de Jim Jarmusch, interpretará a un publicista, cineasta frustrado por los avatares del rodaje de una adaptación de Don Quijote
Los planes de rodaje han sufrido toda clase de reveses: desacuerdos económicos, batallas legales, contratiempos con los sets y hasta una doble hernia discal de quien iba a ser su actor principal, el francés Jean Rochefort, mientras cabalgaba a lomos de Rocinante en la primera tentativa de rodaje.

Unos incidentes en el 2002 llevaron a convertir el rodaje en un documental bajo el título de Lost in La Mancha, posteriormente, se relanzó el proyecto con Ewan McGregor y Robert Duvall como principales estrellas, pero no se encontró financiación.

Aquella producción contaba con un presupuesto de 32 millones de dólares y con la participación del estadounidense Johnny Depp, amigo íntimo del director, en el papel que ahora interpretará Driver.

Al confirmar la fecha de rodaje Terry Gilliam ha declarado: que “El Quijote se ha convertido en la mejor de mis pesadillas”, afirmó que siente una identificación con el personaje porque “una y otra vez me he caído del caballo luchando contra molinos de viento. Pero merece la pena intentarlo”. Y que a lo único que le teme es a decepcionar después de tantas expectativas.