Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Robert Redford será el director de una de las películas de la serie Catedrales 3D/2D de la Cultura

Robert Redford será el director de una de las películas de la serie Catedrales 3D/2D de la Cultura

 

robertredfortEl cineasta alemán Wim Wenders anunció que el actor norteamericano Robert Redford será el director de una de las películas de la serie Catedrales 3D/2D de la Cultura. La obra de Redford estará dedicada al Instituto Salk en La Jolla, California, edificio proyectado por el arquitecto Louis Kahn. Edward Lachman como director de fotografía. Este episodio, uno de los seis de la serie, será producido por Sundance Productions (New York) and@radical.media (Nueva York), con la colaboración de la Neue Road Movies (Berlín).

“Los seis de nosotros va a dedicar cada uno toda nuestra atención, la artesanía y el arte en un edificio singular, no sólo tratando de descubrir su alma, sino también hacer el mejor uso posible de esta maravillosa herramienta nueva que nos han dado: 3D”, afirmó Wim Wenders.

Catedrales es una serie internacional presentada tanto en 3D y 2D que trata sobre los edificios y los contextos sociales donde se enmarcan.

Cada episodio de 26 minutos de la serie contribuirá al desarrollo de la tecnología 3D como un nuevo lenguaje visual.

La serie ha recibido apoyo financiero de Medienboard Berlin-Brandenburg, difusión de TV Media Support, y desde RBB / Arte. Estará disponible para su distribución y emisión en 3D y 2D en la primavera de 2014 y se estrenará en el circuito de festivales.

Fuente consultada: http://www.screendaily.com