Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Rey Carmesí” seleccionado en la categoría Cortometraje Animación Centroamericano del Festival Ícaro

El corto musical “Rey Carmesí” dirigido por René Chavarría para la banda de rock nicaragüense Ciclo ha sido seleccionado para formar parte de la nueva edición del Festival Ícaro a desarrollarse en la ciudad de Guatemala del 17 al 25 de noviembre del presente año, así lo dio a conocer el Comité Organizador del XX Ícaro Festival Internacional de Cine.

La animación del video se trabajó con Origami Brand Studio, bajo la dirección de René Chavarría y el diseño e ilustración de Rubén Aragón, quienes además escribieron el guión. La historia del video es prácticamente un cuento basado en la letra de la canción de la banda donde se muestra a hombre deambulante y sediento, que posteriormente es acogido por la reina en su palacio a quien le arrebata la corona para hacerse Rey, manifestaciones de seres sombríos y tonos rojos componen la animación.

El video con una duración de 5min tardó aproximadamente 2 meses para producirse, el tema Rey Carmesí es un tributo a la banda King Crimson. Cabe destacar que este corto formó parte de la muestra de la 2da Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional.

De esta manera el corto “Rey Carmesí” se suma a los cortos “Germinación del movimiento urbano” dirigido por Julissa Sánchez y, “El espíritu no envejece” de Orlando Rizo ambos del CNEAC de la Cinemateca Nacional que representarán al país en este festival.