Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Rey Carmesí” elegido en la Selección Oficial en la sección Panorama Latinoamericano del BMVF

La banda de rock nicaragüense Ciclo ha sido elegida en la Selección Oficial en la sección Panorama Latinoamericano del Bogotá Music Video Festival con el corto musical “Rey Carmesí” dirigido por René Chavarría.

El Bogotá Music Video Festival trae a distintos escenarios la actualidad de los videos musicales en Colombia y el resto del mundo. festival contará con secciones de Video Nacional, Video Latinoamericano, Video Internacional, Sesiones En Vivo y Películas Musicales. Además, para este año, sumará una selección de fashion films y videodanza.

La animación del video se trabajó con Origami Brand Studio, bajo la dirección de René Chavarría y el diseño e ilustración de Rubén Aragón, quienes además escribieron el guión. La historia del video es prácticamente un cuento basado en la letra de la canción de la banda donde se muestra a hombre deambulante y sediento, que posteriormente es acogido por la reina en su palacio a quien le arrebata la corona para hacerse Rey, manifestaciones de seres sombríos y tonos rojos componen la animación.

Cabe destacar que “Rey Carmesí” estará presente en la nueva edición del Festival Ícaro a desarrollarse en la ciudad de Guatemala del 17 al 25 de noviembre del presente año junto a “Germinación del movimiento urbano” dirigido por Julissa Sánchez y, “El espíritu no envejece” de Orlando Rizo ambos del CNEAC de la Cinemateca Nacional

El Bogotá Music Video Festival se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de Noviembre en distintas salas de cine alternativas, bares, restaurantes, centros culturales y salas de concierto de la escena local.