Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Rey Carmesí”, arte digital nicaragüense en la nueva propuesta de la Banda Ciclo

 

El Power Trío, CiCLO, ha lanzado un nuevo video musical de su más reciente álbum Cosas Vanas, un video totalmente diferente al que ha venido realizando la banda nicaragüense y que da paso a nuevos artes audiovisuales latentes en el país.

La animación del video se trabajó con Origami Brand Studio, bajo la dirección de René Chavarría y el diseño e ilustración de Rubén Aragón, quienes además escribieron el guión. La historia del video es prácticamente un cuento basado en la letra de la canción escrita por Juan Carlos Ortega, donde se muestra a hombre deambulante y sediento, que posteriormente es acogido por la reina en su palacio a quien le arrebata la corona para hacerse Rey, manifestaciones de seres sombríos y tonos rojos componen la animación.

Esta es la tercera entrega audiovisual que la banda realiza con este nuevo álbum, un formato totalmente diferente a lo que hemos visto en “Rutas de Escape” y “Mi Extraña Redención”, “Pensamos que la historia narrada en “Rey Carmesí” se podía plasmar mucho mejor en formato animado, ya que nos permitía graficar mejor el mundo imaginado para el relato.” nos comentó Juan Carlos Ortega, miembro de la banda.

La banda se siente sumamente satisfecha con los resultados obtenidos en este proyecto y les anima la idea de seguir trabajando con animadores nicaragüenses, que pocas veces tienen la oportunidad de compartir su talento con realizaciones artísticas de este tipo.

El video con una duración de 5min tardó aproximadamente 2 meses para producirse, el tema Rey Carmesí es un tributo a la banda King Crimson, que ha sido parte de las influencias de Juan Carlos Ortega (guitarra), Noel Portocarrero (bajo y vocal) y Bikentios Chávez (batería) desde sus inicio como Ciclo.