Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Revelan trailer del biopic “Nina”

 

El biopic de la cantante y pianista estadounidense, Nina Simone, ha lanzado su primer trailer. En este podemos ver a la actriz de ascendencia puertorriqueña y dominicana, Zoe Saldaña quien le da vida a la cantante.

Nina Simone también conocida como “High Priestess of Soul”, fue una de las más grandes exponentes y compositora de la historia del jazz, blues, rhythm & blues y soul, una gran guerrera por los derechos de la raza negra.

La película dirigida por Cynthia Mort se centra en la historia Simone y de su relación con su asistente personal, Clifton Henderson (David Oyelowo).

La producción llega a las salsas de cine estadounidense este 22 de abril gracias al esfuerzo de RLJ Entertainment quien compró el filme y que además hará un lanzamiento de forma simultáneo en diferentes plataformas de Video on Demand.

La producción ha tenido varios problemas para salir a luz, uno de ellos fue la demanda de parte de la directora a Ealing Studios, quien alegaba que su producto fue mal editado que lo que el resultado ya no era lo que ella se esperaba, otro revuelo lo hace la misma hija de la cantante, Simone Kelly, quien dice nunca haber recibido una solicitud de permiso para realizar la película.

https://www.youtube.com/watch?v=suZy4IRTTgI