Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Reciben material para el Primer Festival de Cine de Ayacucho en Perú

ayacuchoSe encuentra abierta la convocatoria para participar del Primer Festival Internacional de Cine de Ayacucho – FICA- (Perú), que tendrá lugar entre el 8 y 15 de diciembre del presente año,  con dos secciones competitivas dedicadas al cine latinoamericano y local.

Este es un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior del país y a nivel internacional, teniendo como sede principal, a la ciudad de Ayacucho (Huamanga, Perú) y propósito esencial es lograr un intercambio cultural con otras regiones.

En su primera edición la desarrollarán en el marco de la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre), una fecha histórica que recuerda el último enfrentamiento que consolidó la Libertad Americana.

El FICA 2013 cuenta con dos secciones en competencia oficial, secciones paralelas, galas y actividades de formación: Sección Latinoamericana Oficial,  Sección Nacional Oficial y Secciones Paralelas.

Las inscripciones para las competencias y muestras del FICA 2013 están abiertas para mediometrajes y largometrajes (con un mínimo de 30 minutos), en las categorías de ficción y documental nacional y latinoamericano, cuya fecha de producción sea del 2012 en lo adelante. Los interesados en participar en la sección oficial y otras secciones deberán enviar en físico al Comité de Selección del Festival dos (2) copias de la película en DVD y/o BLU-RAY. Además de la ficha de inscripción a la siguiente dirección:

FICA 2013 – SELECCIÓN

CALLE LOS TUMBOS 210

LIMA 09, PERÚ

También se podrán enviar por link a festivaldeayacucho@gmail.com

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2013) está organizado por dos reconocidos críticos y periodistas de cine en Perú miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI), con la co-organización exclusiva de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho), el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (CCUNSCH), la Red de Microcines “Chaski” de Ayacucho. Un evento cinematográfico patrocinado por empresas estatales y privadas de la región.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org