Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Reboot de “Viernes 13 “será dirigido por Breck Eisner

 

Breck Eisner, conocido sobre todo por dirigir las cintas The Crazies, Sahara y El último cazador de brujas, está en negociaciones para ponerse a los mandos del reboot de “Viernes 13”.

El relanzamiento de una nueva historia, de una de las sagas de terror más largas y lucrativas, una inflexión de la serie no forzosamente siguiendo la continuidad previa si no solo conservando los elementos más importantes, los que se consideran mejores o más funcionales para darle seguimiento, aunque comenzando todo desde un inicio con ideas más frescas o reinterpretadas que promete llenar todas nuestras expectativas.

breck_eisner_photos

Paramount Pictures y la productora de Michael Bay Platinum Dunes, que ya reinició con éxito la saga ‘Ninja Turtles’ producirán la película, con guión a cargo de Aaron Guzikowski (‘Prisioneros’).

 

La película original de 1980 se convirtió rápidamente en todo un éxito de taquilla y narraba la historia de un grupo de jóvenes que asisten a un campamento de verano en el que hace algunos años un chico murió ahogado en el lago, uno tras otro los jóvenes irán siendo asesinados por un psicópata con una máscara de hockey. Parece que esta nueva versión de la historia profundizará en los orígenes del asesino Jason Voorhees.

 

Curiosamente el padre de Breck Eisner, Michael Eisner, dirigía Paramount cuando los derechos de ‘Viernes 13’ fueron adquiridos por la compañía.

Tras el éxito de la película original de 1980 se originó una franquicia de hasta ocho secuelas y un reciente remake de 2009 dirigido por Marcus Nispel (‘El guía del desfiladero’) que no tuvo demasiado éxito.