Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Realidad Virtual en “Dunkerque”

 

Realidad virtual en “Dunkerque” la última película de Christopher Nolan en conjunto con Intel,Warner Bros y Practical Magic.

La cinta tiene como objetivo principal mostrar una nueva experiencia de realidad virtual para Vive Video en Viveport y otras plataformas de VR.

Además contó con una postproducción para este tipo de experiencias inmersivas, los flujos de trabajo se optimizaron para medios estándar en HD y 4K, haciendo realidad la experiencia inmersiva de Dunkirk VRE, las exigencias informáticas de este proceso requirieron que todas las estaciones de trabajo, servidores blade, tarjetas de vídeo, pilas de software y sistemas de almacenamiento funcionaran con la máxima eficiencia.

Intel colabora estrechamente con estudios de Hollywood, realizadores, creadores de contenidos y desarrolladores para llevar más allá al espectador, con contenidos como vídeo de 360º y alta resolución dentro de esta VRE, los espectadores pueden participar de una narración cinematográfica épica sobre la esencial Batalla de Dunkerque que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial (con fotografía de Hoyte Van Hoytema).