Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Quentin Tarantino es ovacionado en la 72° Festival Internacional de Cannes

El cine se ha puesto de pie ante el director Quentin Tarantino en la 72° Festival Internacional de Cannes donde recibiría una gran ovación durante el estreno del noveno y más reciente trabajo, Once Upon a Time in Hollywood.

Este es el regreso del creador de Kill Bill y Bastardos sin Gloria a la competencia oficial de la muestra francesa donde se hizo de la Palma de Oro hace 25 años con Pulp Fiction, el premio más codiciando en Cannes.

Once Upon a Time es una comedia negra ambientada en 1969 protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino, que cuenta la historia de un actor televisivo y su doble de riesgo que intentan hacerse un nombre en la industria del cine en Hollywood. En esta se plasman múltiples historias entrelazadas, donde la película realiza un tributo a los momentos finales de la Edad de Oro de Hollywood mientras aborda el tan terrible como fascinante personaje de Charles Manson y la secta con la que perpetraron el recordado homicidio de la actriz Sharon Tate y otras seis personas.

Es la primera vez que DiCaprio y Pitt actúan juntos en una película, tras haber coprotagonizado un corto dirigido por Martin Scorsese en el 2015.