Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Puerto Rico International Film Fest & Convention, en una nueva edición

El Puerto Rico International Film Fest & Convention, evento único en Puerto Rico, América Latina e Iberoamérica, que celebrará su primera convención de cine. Con el propósito de ofrecer oportunidad a los productores latinoamericanos e iberoamericanos, especialmente puertorriqueños, a que puedan exhibir sus películas.

Asimismo se trata de que los cineastas tengan un lugar de encuentro anual, a fin de consolidar sus proyectos junto a otros realizadores de diferentes partes del mundo, y que a su vez intercambien ideas.

Durante el evento se desarrollarán seminarios, talleres, pitch de distribución. Cada productor tendrá cinco minutos para presentar su película a un distribuidor local y uno internacional.

Las categorías que comprenderá el evento son: Largometraje, Cortometraje, Mediometraje, Animación Documental, y por vez primera, aceptarán Video Musicales.

El certamen tendrá un carácter libre de costo, tanto las inscripciones como los talleres. El periodo de inscripción comenzará el sábado 1 de febrero de 2014, y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2015.

Esta segunda edición tendrá lugar en Caguas, Puerto Rico, con fecha de celebración del 20 al 27 de septiembre de 2015.