Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Proyecciones de cine mexicano en embajada de México en Nicaragua

Proyecciones de cine mexicanoLa Embajada de México continúa con su ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo, a fin de ofrecer actividades y proyecciones que reflejen la cinematografía de este país.

En esta ocasión, exhibirán la película Amor en Fin, del realizador Salvador Aguirre. El filme narra una ciudad, tres días, tres clases sociales, tres piezas de amor; seres humanos que conviven sin tocarse, ligados por espejismos y esperanzas. Las luchas por la supervivencia y el poder. El orden aparente se sostiene y un fin de semana empieza a correr. La presentación tendrá lugar el jueves 25 de julio, a las 18:30 horas.

Por su parte, el Centro Cultural de España y su espacio “Cineforo CineRevolución” proyectará la película, De todos modos Juan te llamas, de la realizadora, Marcela Fernández Violante, el día 22 de julio, a las 19:00 horas.

Se trata de un drama escenificado entre la filas de los “Cristeros”, movimiento militante católico que se levantó en armas ante la política anticlerical en el México post-revolucionario.

Estas actividades tienen entrada libre y gratuita.

Invitación Cine Contemporáneo Mexicano