Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Proyección documental: Intimidades Francesas

El Centro de Francofonía de América, y la Alianza Francesa en Nicaragua presentan durante el mes de la Francofonía, la proyección documental: Intimidades francesas. Película sobre las comunidades de habla francesa en América. 

Con una programación que inició el pasado 28 de febrero y que se extenderá hasta el 27 de marzo, el interés es presentar al público gratuitamente, documentales y piezas audiovisuales en torno a la cultura francófona de la región.

En 2012, durante 35 días, un grupo de realizadores viajaron cerca de 9500 kilómetros por varios países, y así ahondan en cuestiones de identidad cultural, así como aspectos relacionados con las minorías lingüísticas de la sociedad francófona en América.

De este modo, se hace extensiva la invitación para este sábado 14 de marzo, en la ciudad de León y el próximo viernes 20, en Managua, para que disfruten de Intimidades Francesas.

El Centro de la Francofonía en América contribuye a la promoción y el desarrollo de un futuro en torno a la lengua francesa, en el contexto de la diversidad cultural, centrándose en el fortalecimiento de las relaciones y posibilitando nuevas acciones de intercambio entre los francófonos y francófilos de Quebec, Canadá y América, a fin de generar otros modelos de interrelación con redes de habla francesa, en pos de fomentar proyectos sociales, que contengan una visión solidaria e inclusiva.

download.php