Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Programación Especial “Con Amor a las Madres”, un derroche de Felicidad

 

Así dio inicio el día de ayer en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional la Programación Especial “Con Amor a las Madres”, con un derroche de felicidad, cariño, calidez y sobre todo mucho amor.

Con una sala de proyección llena a su totalidad el público presente pudo apreciar el trabajo arduo de un grupo de mujeres que se dedican a la recolección de langostas para sacar a sus familias adelantes, esta es la historia que narra el documental “Pikineras” de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo con el cual se dio por inaugurada la programación.

Con diferentes actividades y dinámicas posterior a la proyección se vivió entre las madres presentes un  momento de alegría en donde pudieron ganar lindos premios, muchas de ellas expresaron satisfacción por el homenaje realizado por la Cinemateca Nacional con el reconocimiento que estas merecen por su lucha y valentía de salir adelantes cada día.

La Programación Especial “Con Amor a las Madres” apenas da inicio y se extenderá hasta el 28 de Mayo en donde también se podrá apreciar la película española “Carmina o Revienta” del director Paco León. Todas estas proyección son totalmente gratuitas y abiertas al público, por lo cual invitamos a que se unan a esta linda celebración a nuestras madres nicaragüenses.

Programación :

Cartelera-01-(5)