Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Programa de becas para estudiantes latinoamericanos

DIRECTV lanza programa de becas para estudiantes que estén cursando carreras relacionadas al cine, con el propósito de fortalecer la filmografía de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El cine latino, cada año más relevante en el panorama cinematográfico mundial, se verá beneficiado por Cinema Plus, un programa de DIRECTV que se propone apoyar su desarrollo, además de aportar a la formación académica de estudiantes universitarios, y como socios también, favorecer la industria y difundir el cine de estos países.

Este programa contempla un concurso anual Becas Cinema plus, orientado a los alumnos de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, que estén cursando alguna carrera profesional relacionada con el cine. El lanzamiento en Latinoamérica de Cinema plus será simultáneo en toda la región.

Paralelamente, esta iniciativa de las becas, busca convertirse en un actor relevante en la industria del cine como socio en los festivales nacionales y de provincia en la región, habilitando su señal OnDIRECTV o espacio en (el canal interactivo) Cinema, para difundir material cinematográfico seleccionado, así como promocionar dichos festivales vía online.

DIRECTV PanAmericana, con la participación de Sundance Channel, premiarán con una beca educativa anual nacional a un estudiante de realización de cine, producción de películas, fotografía para cine o cursos multimedia en los países previamente nombrados (Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela) para apoyar sus estudios en el país. Además, entre los alumnos que reciban este respaldo, se ofrecerá una beca internacional para asistir en 2015, a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas (USC School of Cinematic Arts) de la Universidad del Sur de California, una de las escuelas de cine más representativas en los Estados Unidos.

Para participar por la beca internacional, se realizará una pre selección de 35 cortometrajes de no más de 10 minutos, 5 cortometrajes por país. Posteriormente se elegirán siete cortometrajes que podrán verse on line. La selección del cortometraje ganador será basada en un sistema de puntos, el criterio de los jueces y el voto popular. El ganador recibirá un premio de 5 mil dólares para gastos de estudio.

Las condiciones para participar por las becas podrán verse muy pronto en la página: www.directvla.com/cinemaplus.

Fuente consultada: escribiendocine.com