Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Producciones latinas se presentaran en el Festival de Animación Annecy

 

El Festival Internacional de Animación de Annecy, la vitrina más importante de animación en el mundo ha anunciado la programación para su edición 56 a celebrarse del 13 al 18 de junio en Francia.

En el programa se encuentran varias obras latinoamericanas, en la sección oficial compite el cortometraje brasileño 2D  “Camino dos gigantes”, de Alois di Leo.

Dentro de la la sección de contenidos televisivos se presenta la serie colombiana “Las niñas de la guerra” de Jaime César Espinosa y producción de Hierro Animación, que narra la experiencia de un grupo de niñas que vivieron la guerra y ahora viven la desvinculación en el marco del conflicto armado colombiano, y “Puerto papel” de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias, una serie que innova con el paper motion, un estilo de animación que mezcla técnicas como el stop motion, la animación 2D y los paper toys, esta es una producción stop-motion de Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

Fuera de competencia están los cortos “Love” de Carlos Munita (Chile) y “Mr Blue Footed Booby” de Gino Baldeon (Ecuador).

Paralelo a este Festival se celebrará la 30º edición del International Animated Film Market (MIFA),  el mercado más importante del mundo de la animación audiovisual, donde la producción brasileña estará presente con tres proyectos seleccionados en los pitch: los largometrajes “Tito e os pássaros” de Gustavo Steinberg y Gabriel Bitar y “Nimuendajú” de Tania Anaya, y el proyecto de serie “O diario de Alice” de Diogo Viegas.