Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Producción latinas seleccionadas para la 73ª edición del Festival de Venecia.

 

El Festival de Cine de Venecia desveló la lista de los filmes que forman parte de su septuagésima tercera edición, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

 

Por el codiciado León de Oro lucharan 19 filmes en los que se encuentran cuatro producciones latinoamericanas; la argentina “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la mexicana “La región salvaje” de Amat Escalante, y las chilenas “Jackie” de  Pablo Larraín (coproducción estadounidense) y “El Cristo ciego” de Christopher Murray.

leonev

El jurado de esta sección estará a cargo del británico Sam Mendes y sumará en el grupo, el primer latinoamericano en ganar el León de Oro a la mejor película en 2015 por “Desde allá”, Lorenzo Vigas.

 

En la sección que busca dar cuenta de las nuevas tendencias del cine mundial “Horizontes”, se encuentra el cortometraje “La voz perdida”, del paraguayo Marcelo Martinessi, coproducción entre Paraguay, Venezuela y Cuba; y el largometraje argentino “Kékszakállú” de Gastón Solnicki.

 

La programación del evento cuenta con la sección CINEMA NEL GIARDINO, donde se exhibirá la cinta argentina “Inseparables”, de Marcos Carnevale.

 

Por último, en el Biennale College Cinema, taller de desarrollo de proyectos y producciones con presupuestos bajos, se presentará el largo argentino “Una hermana” de Sofía Brockenshire y el venezolano “La soledad” de Jorge Thielen Armand.