Primera transmisión en vivo con tecnología Dolby Audio y Dolby Visión

 

Dolby Audio y Dolby Visión transmitieron en vivo con las nuevas tecnologías Dolby Vision High Dynamic Range (HDR) y sonido Dolby AC-4 utilizando el canal de prueba DVB-T2 en 4K, que es operado por RTVE y Cellnex Telecom.Ceremonia.

El montaje incluyó dos camiones de difusión externos de vídeo y audio, una cabina que se instaló con grabadoras de EVS para producción de vídeo , unidades de control de cámara analizados y monitores de referencia.

Además se estableció una conexión vía satélite para distribuir la señal a través del satélite Hispasat a Barcelona y Sevilla, con todo el equipamiento de Dolby que se necesita para incorporar las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audi.

La transmisión fue apoyada por los socios de Dolby: Loewe, LG, Cellnex, Albala, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, Moncada, Lorenzo, Canon y Huri, en colaboración con el Patrimonio Nacional y la Casa Real, por medio de esta dinámica Dolby impulsa a las salas de cine más avanzadas con innovadoras tecnologías y un nivel más alto de brillo y contraste, así como una paleta de colores más completa utilizando metadatos dinámicos y el motor de mapeo de pantalla inteligente de Dolby en cada dispositivo de reproducción.