Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Primer festival audiovisual ENFOCUS

enfocusEl primer Festival Audiovisual Enfocus, organizado por el departamento de producción audiovisual de la Universidad Latina (Produlatina), se realizará del 12 al 14 de noviembre del presente año, a fin de incentivar los conocimientos y la producción para estudiantes de las carreras de comunicación y afines, en Costa Rica.

El evento organizará tres días de charlas, proyecciones, conferencias y talleres, y premiará a los mejores trabajos audiovisuales estudiantiles del año.

El propósito principal de este festival es estimular la producción de videos, cortometrajes y microprogramas, además de crear un espacio anual de encuentro de futuros profesionales de la comunicación. Tanto la premiación como la programación están abiertas para todas las universidades y estudiantes especializados en producción audiovisual, radio, animación y televisión.

Las inscripciones estarán disponibles del 1º al 31 de octubre próximo, para proyectos realizados entre enero de 2012 y el 31 de octubre del presente año. Se podrá participar en las siguientes categorías: Cortometraje de ficción de menos de 30 minutos, Documental de menos de 30 minutos, Video Clip, Pieza Publicitaria de TV, Pieza Periodística de TV (entrevista, reportaje, nota periodística), Pieza de Video Creación y Pieza Radiofónica (ficción, cuña, reportaje, radio teatro). Además, se entregará un Premio Universitario a la mejor producción audiovisual del año para otros estudiantes universitarios fuera de la Universidad Latina de Costa Rica.

Cada ganador por categoría recibirá una estatuilla y un certificado que le acredita como ganador. Entre todas las categorías también se premiará a la mejor pieza audiovisual del año con el “Premio Gran Enfocus”, que tendrá la oportunidad de asistir al Art Fest 2014, que se realizará en Santa Fe University, Estados Unidos.

Enfocus invitará a sus charlas a los reconocidos profesionales, Walter Fernández, guionista de la película Gestación; Walter Conejo, director de fotografía; y productores y cineastas de Santa Fe University of Art and Desing, quienes brindaran talleres de documental y cine independiente.

El festival posee el respaldo de varias entidades de renombre en el ámbito nacional y regional, como el Colegio de Periodistas de Costa Rica, Dele Foco, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), que también ofrecerán charlas y talleres para los estudiantes.

Para más información sobre las bases del concurso o el programa de actividades, se pueden revisar las redes sociales del Festival Enfocus, llamar a los teléfonos 2207-6172 y 2277-8281, o escribir al correo cristian.bonilla@ulatina.cr.

Fuente consultada: cineyvideocentroamericano.org