Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Presentan retrospectiva del Programa DocTV en su tercera edición

 

La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine, presenta una retrospectiva de la 3º edición del Programa Doctv Latinoamérica, desde el 20 de junio al 2 de julio de 2014. La actividad forma parte de la iniciativa que busca incorporar el país al programa y dar la posibilidad a los documentalistas dominicanos de participar, a nivel regional, en la producción y exhibición de documentales en formatos televisivos, que tendrán una exposición en las televisiones públicas latinoamericanas.

Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Y es el resultado de una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta Red es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por 16 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org