Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Presencia latinoamericana en la carrera por el Oso de Oro al Mejor Corto de la 68 Berlinale

Entre el 15 y 25 de febrero se llevará a cabo la 68 Berlinale y con el la carrera por el Oso de Oro y el de Plata con un total de 22 cortos de 18 países entre ellos latinoamericanos.

Entre los títulos se encuentra la representación latinoamericana con el argentino T.R.A.P, de Manque La Banca, las brasileñas Alma Bandida, de Marco Antônio Pereira, y Terremoto Santo, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, la coproducción Russa, del portugués João Salaviza y el brasileño Ricardo Alves Jr. f

El jurado internacional de cortos estará conformado por el ganador del Oso de Oro al mejor cortometraje en la pasada edición de la Berlinale, Diogo Costa Amarante,, el realizador estadounidense Mark Toscano y la directora y científica sudafricana Jyoti Mistry.

Los cortos a competición, optan a la nominación al Mejor Film Europeo y al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 23.900 dólares.

“Berlinale Shorts” tendrá un programa especial dedicado al cincuenta aniversario de la revolución del 68 con doce films procedentes de Alemania, Austria, Suecia y Estados Unidos.