Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Presencia latinoamericana en el Festival de Cine de Toronto

El Festival de Cine de Toronto(Canadá), considerado como uno de los eventos más importantes del mundo cinematográfico, después de Cannes, contó con la presencia de cintas latinoamericana, entre ellas, “La Cordillera” de Argentina, protagonizada por Ricardo Darín,“Las hijas de Abril” de Mexico, premiada en Cannes, “Sergio & Sergei” de Cuba y el documental boliviano “Cocaine prison”,son algunos de los largometrajes de ficción y no ficción que representan a Latinoamérica en este importante evento.

 

Por otro lado en la sección de cortometraje también participan tres propuestas latinoamericanas “La casa del árbol”, “Damiana” y “Namoro‘a distancia”, dos producciones colombianas y una brasileña, que aspiran a ganar el premio Short Cuts, que entrega el festival.

 

El director de “Damiana” Andrés Ramírez, participó en  la competencia de Cannes, el filme se centra en narrar aspectos dolorosos de la adolescencia en lo más hondo de la jungla, donde la protagonista, con un grupo de adolescentes, está encerrada bajo vigilancia. A pesar del abandono y la hostilidad, Damiana espera mantener contacto con su padre.

 

Carolina Markowicz, directora de “Namoro `a distancia”, intenta narrar las cosas raras que ocurren en Brasil, tanto en lo social, como en lo político, a través de la historia de un hombre que está obsesionado con tener relaciones sexuales con un extraterrestre.

 

“La casa del árbol”,  es una trama un poco diferente cuenta la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que, cuando deciden vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja, pero también lo que los separa.