Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premios Platino por promover el cine Iberoamericano en el mundo

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía como colaboradora de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA, anunció la celebración de la segunda edición de los PREMIOS PLATINO, cuya gala se efectuará el 18 de julio de este año, en Marbella, Málaga, España.

Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014. De ellas, se han preseleccionado candidaturas de 126 películas, en las diferentes categorías de premios. Un jurado, compuesto por destacados profesionales de la industria, elegirá las cintas finalistas.

La Pantalla Desnuda, de la productora nicaragüense Camila Films, fue la película preseleccionada por Nicaragua, el filme ya cuenta con un recorrido por varios festivales internacionales, entre ellos: el Santa Barbara International Film Festival 2015, 8vo Festival de Cine Global Dominicano 2014.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano se reafirman como evento importante en el contexto de fomento y apoyo a la industria cinematográfica. Los mismos son promovidos por EGEDA y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales FIPCA.