Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premios Fénix lanza convocatoria en su V edición

Cinema23 anunció la apertura de la convocatoria para la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, para inscribir sus filmes hasta el 31de mayo del 2018 .

No obstante, la asociación tiene como objetico principal   promover  y difundir la cultura cinematográfica de América Latina, España y portugal.

Por ende  invita a la industria cinematográfica y de series de televisión de Iberoamérica a registrar sus obras y participar en su quinta edición, la cual se transmitirá en vivo y en directo por televisión a más de 30 países.

 

Convocatoria Premiso Fénix 2018

Largometrajes de ficción y documental

Las categorías de largometraje, de las cuales cada trabajo puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una —excepto Largometraje de Ficción que puede incluir siete— son: Largometraje de Ficción, Dirección, Actuación Masculina, Actuación Femenina, Guion, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte, Vestuario, Sonido, Edición, Música Original, Largometraje Documental y Fotografía Documental.

Las nominaciones serán establecidas por un grupo de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos, además de directores y programadores de festivales de cine de otras regiones y consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías.

Series
Los Premios Fénix reconocen a las series que se transmiten por televisión y/o plataformas digitales. Cada serie puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una dentro de las categorías de Ensambre Actoral, Drama y Comedia.

El Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, asociación que promueve y difunde la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6HwsWQ6HPk_oZ1_ftlajsVxNM95Z-1bKYDcfGsR6Bm-XcjA/viewform

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrBQMa8ATP8BEYYdAr296kJ8FK0pLwymBj7qMNnN_44OlFVg/viewform