Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premios Corales tras festival de La Habana 2013

Premio_corales

La 35º edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que recién finalizó sus jornadas en la capital cubana, entregó los premios Corales en las diferentes categorías. De Centroamérica y el Caribe, hubo distinciones para Costa Rica y Cuba, respectivamente.

De las películas en competencia, el Gran Premio Coral fue para la mexicana Heli, de Amat Escalante, mientras, la pieza cubana, Boccaccerías habaneras, de Arturo Sotto, se llevó el Premio Coral de Guión.

En la categoría de Cortometraje de Ficción, Irene, dirigida por la costarricense Alexandra Latishev, obtuvo una mención especial del jurado, que finalmente premió al corto cubano Casting, de Eduardo del Llano.

El apartado de Documental, el Primer Premio Coral recayó sobre el filme brasileño Elena, de Petra Costa, así como el documental cubano, La Casona, dirigido por Juliette Touin, que recibió una mención especial del jurado.

Por otra parte, el galardón a Mejor Cartel lo ganó el diseñador cubano Nelson Ponce por la obra, Homenaje a René Azcuy.

El festival entregó dos premios corales honoríficos: uno para el octogenario actor cubano Reinaldo Miravalles, y otro para el también cubano Juan Padrón, director de emblemáticas películas de animación como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org