Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premio Nacional de Cine 2017 de Cuba es para el director de fotografía Raúl Rodríguez

 

La distinción que otorgan el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos a la trayectoria de un creador cinematográfico, Premio Nacional de Cine 2017, fue recibido por el director de fotografía Raúl Rodríguez.

«La intensa actividad profesional de Raúl Rodríguez siempre ha estado encaminada a reflejar con diversidad y virtuosismo la imagen fotográfica de sus películas. Es un maestro de la luz, del encuadre, de la composición, con una capacidad innata de transmitir sus saberes», informó el Departamento de Prensa del instituto.

Con este premio se reconoce una carrera de un poco más cinco décadas de dirección fotográfica en el cine cubano tanto en ficción como documental.

Este premio fue otorgado por un jurado conformado por Carlos Díaz, Mario Rivas, Lourdes García, Luciano Castillo, Blanca Rosa Blanco, Raúl Pérez Ureta y presidido por Enrique Pineda Barnet, quienes además dieron reconocimiento especial a Magaly Pompa, Paco Pratt, Violeta Cooper e Hilda Roo.

El director de fotografía Raúl Rodríguez tiene una destacada carrera en largometrajes como La bella del Alhambra, Maluala, El Brigadista y Páginas del diario de Mauricio. Actualmente es profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

La del premio tendrá lugar el día de mañana 24 de marzo concluyendo así las celebraciones del aniversario 58 del ICAIC.