Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Poneloya” en etapa de rodaje

El filme de horror “Poneloya” ya se encuentra en etapa de rodaje de manos de sus realizadores Thomas Demos y Marvin Aguado .

El filme es una ficción de horror que tendrá como escenario el lugar de mismo nombre ,Poneloya, con elenco 100% nicaragüense.

La historia se centra en un joven médico que se enamora de una hermosa muchacha de Poneloya pero estos intentan escapar de una fuerza sobrenatural proveniente de una leyenda local que prohíbe su amor.

“Esperamos hacer una marca en Nicaragua e inspirar a otros cineastas centroamericanos a contar historias audiovisuales sobre sus increíbles culturas”, Demos

Aguado, de origen nicaragüense, se ha inspirado en “Un hombre lobo americano”, “Vertigo” de Alfred Hitchcock y “Se lo que hicieron el verano pasado” para crear Poneloya.

Ambos realizadores ya han trabajado juntos en diversos cortometraje entre ellos Star Child que Demos dirigió en el 2015 y que fue parte del Festival de Cine de Miami en 2016.

El único problema que han tenido en preproducción fue la adaptación del guión que fue traducido del inglés al español y posteriormente gracias a los familiares de Marvin fue adaptado a la forma de hablar y expresarse de los nicaragüenses para darle un toque más original.

Con un casting de más de 100 personas y con actores talentosos los realizadores se vieron obligados a crear nuevos personajes entre ellos se destacan: Roberto Guillén, María Mercedes, Michelle Lacayo, Hanzel Lacayo, Luis Báez, Mariana Ortega, Oyanka Cabezas, Lincoln Castellón, José Ramón Mairena y Ernesto Cano.

Sus realizadores mantienen grandes lazos ya que Demos y Aguado se conocen desde el Miami Dade College (DMC), el primero como docente de producción de cine y el segundo alumno del programa de cine.