Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Pixar lanza un curso en línea sobre narraciones

 

El famoso estudio de animación Pixar ha lanzado de forma gratuita la primera de seis lecciones a cargo de grandes cineastas de este Estudio entre ellos Pete Docter de “Inside Out”, Mark Andrews de “Brave”, entre otros.La serie se encuentra en la plataforma de educación Khan Academy en donde los directores y artistas dan información sobre el proceso creativo de Pixar, todo esto sobre el arte de la narración.

La serie “Arte de contar cuentos” da consejos de como moldear y pulir una historia, creación de personajes y mundos fantásticos.  proporcionará consejos sobre cómo hacer que las historias emocionalmente atractivas, así como la forma de crear personajes y mundos únicos.

Docter a través de un comunicado dijo: “Esperamos que al compartir cómo contamos historias, vamos a inspirar a los estudiantes de todo el mundo a contar sus propias historias”. La primera de las lecciones de cuentos está disponible ahora en PixarInABox.org .

Las clases incluyen videos, ejercicios y actividades prácticas para guiarlos desde una idea inicial hasta un storyboard final.