Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Pikineras estará en la nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela

El documental Pikineras, de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo fue seleccionado para participar de la venidera Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela, MICIV 2014, que se desarrollará del 15 al 19 de Junio próximo. 

La Fundación Wayaakua en unión con el (CNAC) Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y otras instancias organizan la segunda edición de esta muestra, que tendrá lugar en cuatro municipios del Estado Zulia, y en las capitales de los estado Mérida y Distrito Capital. Esta nueva edición lleva por nombre “Sabino Romero Vive”, en homenaje al pueblo Yukpa vanguardia de la lucha indígena en Venezuela.

Durante el evento se realizarán proyecciones en  los Municipios Mara, Guajira, Machiques de Perijá  y Maracaibo del estado Zulia y en espacios alternativos en el resto del país, con más de 100 títulos organizados en las siguientes categorías: Selección Internacional, Animación, Miradas Propias, Miradas Aliadas, Ficción indígena, (activismo), la Retrospectiva MICIV (2008-2014), conformadas por películas de Venezuela y de otros países, entre ellos: Japón, Guatemala, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda, Canadá.

También se ofrecerá actividades artísticas, culturales y de formación para lo cual contaremos con profesionales del cine que estarán dictando talleres sobre audiovisual en las diferentes comunidades indígenas donde tendrá presencia la MICIV.

Fuente consultada: wayaakua.org.ve