Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Penumbras siete veces galardonada en Festival de Cine de Puerto Rico

La cinta cubana Penumbras, del realizador Charlie Medina, obtuvo siete galardones en la primera edición de Puerto Rico International Film Fest & Convention, recién concluida.

El filme fue seleccionado como Mejor Largometraje Internacional, y resultó premiada además en los apartados Mejor dirección, Mejor edición (Pedro Suárez) y Mejor fotografía (Roberto Otero Martínez). En las categorías de actuación, Omar Franco, homenajeado también en el Festival de Cine de Nueva York como Mejor actor de reparto por su papel en la cinta Pablo, se alzó en Puerto Rico con el premio al Mejor Actor de Largometraje internacional; al igual que la actriz Ismercy Salomón en actuación femenina, mientras que la distinción de Mejor actor de reparto internacional recayó en Omar Alí.

Puerto Rico International Film Fest & Convention, es la primera convención de cine que se celebra en Puerto Rico; con el propósito de promocionar el cine de Iberoamérica y desarrollar la industria cinematográfica local.

Más de 665 películas fueron evaluadas, entre los países con mayor participación estuvieron: Cuba, Canadá, Venezuela, Italia, Colombia, Brasil, El Reino Unido y Puerto Rico, entre otros. Finalmente, resultaron seleccionadas más de 50, las que compitieron en trece categorías, con una presencia destacada del cine boricua.

Fuente consultada: cubacine.cult.cu