Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas que representarán a Chile en los Premios Oscar y los Premios Goya 2017

 

Después de un largo proceso de selección, se dio a conocer los filmes que representarán a Chile en dos de los eventos más importantes del cine; los Premios Oscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Chile buscará obtener la anhelada estatuilla dorada con el filme “Neruda”, de Pablo Larraín, quien se encuentra en  la categoría a mejor película en lengua extranjera, esta no es la primera ocasión que una historia de este cineasta aspire a este galardón, ya que en el 2013 disputó con la cinta “No” y en el 2015 representó al país suramericano con “El Club”.

“Neruda” se centra en la persecución política que el poeta sufrió en 1948, es protagonizada por Luis Gnecco y el actor mexicano Gael García Bernal, fue filmada en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y París.

Mientras tanto, en los premios Goya de España, Chile se presenta en la categoría a mejor película iberoamericana con “Aquí no ha pasado nada”, del cineasta Alejandro Fernández Almendras. Está película está inspirada en el caso de un hijo de un político chileno que se vio envuelto en un accidente donde murió una persona.

Fuentes:

La Tercera

Milenio

Canal de YouTube: Neruda La Película, Española

Imágenes y videos utilizados para la realización de promoción, sin fines de lucro.