Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas mudas de Hitchcock registradas en la Memoria del Mundo de la UNESCO

Nueve filmes mudos del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, han ingresado al Registro Británico de la Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Algunas de las cintas son: Blackmail (1929); The Lodger: A Story of the London Fog (1927), las cuales ya forman parte de este registro, que parte de un programa de la UNESCO para apoyar y publicitar los archivos.

Aquellos primeros trabajos se encuentran ahora a buen recaudo, en el registro UNESCO Memory of the World, que tiene como propósito esencial conservar este tipo de materiales, joyas culturales, como parte de la memoria del mundo.

Un total de nueve películas incluidas, todas rodadas entre los años 1925 y 1929, en blanco y negro y sin sonido.

Restauradas por el British Film Institute durante tres años de trabajo, las copias se encuentran en los archivos de la UNESCO. Los argumentos para incluirlas son la importancia que tienen estas películas para entender la historia del cine mudo en el Reino Unido y además que representan las bases de lo fuera posteriormente el cine más comercial de Hitchcock.

Las primeras obras de Hitchcock se proyectan actualmente, en Bolonia, Berlín y Moscú y también serán distribuidas en Estados Unidos.

Fuente consultada: escribiendocine.com