Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas más esperadas del 2016 – Parte 2

¿Acaso no fueron suficientes las 6 películas de las que hablamos la vez pasada? ¿No? ¿Quieren más? Pues tendrán mas!

Muchos superhéroes, efectos especiales y comedias. Para que después no digan que “No hay nada en el cine”. Siempre hay algo, aunque sea palomitas con queso derretido.

Vamos pues!

Kung_Fu_Panda_3_poster
KUNG FU PANDA 3
Po es un Panda. Po sabe Kung Fu. Po tiene un papá panda. Po se va con Papá Panda a Panda-Paparrandear a un paraíso panda donde viven muchos pandas. Pero Po tendrá que entrenar a todos los pandas por una amenaza anti-panda que está atacando a toda China. Mi predicción es que para cuando salga Kung Fu Panda parte 148, dejarán de hacer más películas sobre Po.
2903197-8724303392-29030
WARCRAFT
Basada en el popular videojuego de Blizzard. En el pacífico reino de Azeroth, hay una amenaza de guerra debido a unos terribles invasores: Los Guerreros Orcos que se fueron de su hogar para colonizar. Se abre un portal que conecta estos dos mundos y un ejército enfrenta la destrucción mientras el otro enfrenta la extinción. De ambos lados, aparecen dos héroes que decidirán el destino de sus familias y de sus razas. Mi predicción es que Blizzard va a sacar una nueva expansión al juego y se harán multi-trillonarios y cada uno se comprará un terreno en las playas de Tola y quemarán muñecos de año viejo cada fin de año en el puente Ochomogo.
Master_Cast_Photo_1of2_2.0
ROGUE 1: UNA HISTORIA DE STAR WARS
No quiero hablar de esta. Aún estoy intentando recuperarme de “El despertar de la fuerza”. Lo digo en el mejor de los sentidos. Lo único que hay que saber es que esta película no sigue el mismo hilo narrativo que la que vimos en diciembre del año pasado. Son historias paralelas con respecto a la llamada Antología de Star Wars. Mi predicción: Kylo Ren Kenobi Binks de Alderaan con orígenes en Tatooine y Padme Skywalker Jar Jar se juntarán para que nazca Anakin Solo Fett Mulan Frodo Sauron Saruman López Gutiérrez de Arrechavala, quien liderará a la rebelión del Nuevo Orden del Imperio del Reino del Gobierno de la República de la Unión del Estado de la Galaxia. Buena suerte con eso.
JokerSuicideSquad
SUICIDE SQUAD
Imaginen a un grupo de villanos, unos más conocidos que otros, siendo la única opción que tiene el gobierno para salvarnos a todos. Eso no habla muy bien de las autoridades de seguridad actuales. Así que le tocará a Deadshot, King Shark, Bumberang, Harley Quinn y al Guasón, resolver el asunto. Jared Leto como el Guasón es particularmente lo que más estamos esperando. Y ver a Will Smith haciendo el papel de un actor que hizo una película horrible con su hijo adolescente y que está intentando recuperar su buena fama. Mi predicción: La conseguirá. Y Russia ganará la mayor cantidad de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de este año, One Direction se reunirá con sus 5 integrantes otra vez y la libra de queso seco aumentará en 5 córdobas.
50-Shades-of-Black
FIFTY SHADES OF BLACK (50 SOMBRAS DE NEGRO)
¿Y por qué no? Una merecida parodia a una película que pedía a gritos ser parodiada. Christian Negro es un tipo con costumbres sexuales bastante cuestionables. Y conoce a Hannah, una joven sin experiencia sexual a quien seduce para hacerle parte de sus interesantes opciones de placer. Yo detesto a muerte las parodias más recientes que han hecho Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Epic Movie, Disaster Movie, Date Movie, Meet the Spartans, The Starving Games), que no son más que un conjunto mal hecho de escenas haciendo referencia a películas conocidas, de la forma más tonta e insípida. O sea, prefiero sentir un taladro de dentista perforándome un nervio dental, que sentarme 3 minutos aguantando una de sus basuras audiovisuales. Y nada me hace más feliz que saber que ninguno de ellos está involucrado en esta producción. Marlon Wayans, haciendo de guionista y de protagonista me hace tener fe. Fe de la buena. Mi predicción: El género de las películas de parodia podría ir mejorando con algo así.
maxresd56756756efault
ZOOLANDER 2
¿Qué puede ser más importante que ser ridículamente muy super mega archi requete recontra súper guapo? Pues… tristemente, ser popular y relevante. Y los modelos veteranos Derek Zoolander y Hansel ya no son ni populares ni relevantes. Es más, han estado asesinando a varios modelos mientras hacían la expresión “Blue Steel” de Derek, y esa es la única fama que tiene. Por lo que serán contratados para investigar estos asesinatos mientras se integran al mundo del modelaje europeo. El malvado Mugatu saldrá de prisión y buscará su venganza. Porque sin duda alguna, ¿Qué sería de Zoolander sin Will Ferrell? Mi predicción: Ben Stiller siempre ha tenido una visión exacta de la cultura pop y de la farándula estadounidense. Y de forma magistral y muy divertida, ha podido siempre retratarla con exactitud y a la vez burlarse de ella. Esta película estoy seguro que no será la excepción. Con muchos artistas famosos haciendo papeles pequeños, gente de apellido West, Kardashian, Bieber, Cruz, Cumberbacht y Jovovich… aquí tendremos un espectáculo de primera. Ojalá de risa también.