Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas iberoamericanas en Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara

Santa Barbara Film

Las películas venezolanas Solo, del director José Ramón Novoa y Esclavo de Dios, de Joel Novoa Schneider fueron seleccionadas para competir en la categoría, Película Latinoamericana, del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California, Estados Unidos. El Festival se realizará del 30 de enero al 9 de febrero de 2014.

 

También competirán los filmes: Algunas chicas, película argentina del director Santiago Polavecino; Los insólitos peces gato, realización mexicana de Claudia Saint-Luce; la coproducción de España/Rumania/Francia/Rusia, Caníbal, del director Manuel Martín Cuenca; Saudade, de Uruguay, realizada por director Juan Carlos Donoso Gómez; Sombras de azul, de Cuba, dirigida por Kelly Daniela Norris; así como las cintas españolas Violet, de Luiso Berdejo; y  La herida, de Fernando Franco.

Cabe señalar que el realizador, José Ramón Novoa, fue galardonado dos veces en este prestigioso festival, primero como director con Sicario en 1995, donde ganó el premio a la Mejor Película, y como productor del filme Punto y raya, de la directora Elia Schneider, en 2004. Su película Solo será estrenada en las carteleras venezolanas el 4 de abril y cuenta con las actuaciones de Laureano Olivarez, Samantha Dagnino y Rebeca Alemán.

En el caso de Joel Novoa, es la primera vez que participa en el certamen, esta vez, con su ópera prima Esclavo de Dios, filme que estuvo presente en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, compitiendo en la categoría de Mejor Película Latinoamericana y ganó dos premios en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. La cinta fue estrenada en Venezuela, Uruguay y Argentina. Recientemente Joel Novoa Schneider, fue el único venezolano incluido en la revista estadounidense Variety, reconocido entre los diez cineastas con mayor talento y futuro en Latinoamérica.

Joel Novoa Schneider, hijo de José R. Novoa, que por vez primera compiten en un mismo festival con películas venezolanas.

Solo y Esclavo de Dios, dos propuestas cinematográficas venezolanas que apostarán por el triunfo en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara SBIFF, en esta nueva etapa de fortalecimiento e internacionalización del cine venezolano.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org