Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas de realidad virtual, el nuevo mundo del cine que se viene

No hay nada como ir al cine y relajarse viendo una buena película, aunque esto sea cada vez más difícil. Es un evento que todo el mundo ha hecho alguna vez, una forma de desconectar y pasar un rato distraído, pero se puede llevar a un estreno nunca visto, a la realidad virtual.

No obstante, Ámsterdam es el primer país en tener cines donde se proyectan filmes de realidad virtual  y Japón no es la excepción ,   a partir de este próximo  2 de junio , se exhibirá por primera vez cortometrajes en realidad virtual (RV). Los filmes serán proyectados en un formato que permitirá a la audiencia “experimentar la sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista”.

 Los cortos  animadas que se presentarán    en realidad Virtual  ,  se encuentra :  “Evangelion: Another Impact” (2015), del director de animación Hideaki Anno, de la cinematográfica Toei, y los otros dos cortometrajes son una producción para realidad virtual basada en “Osomatsu-kun”, una comedia de animación de los años 80.

El proyecto es una iniciativa conjunta de Toei, el fabricante de computadoras Vaio y la empresa de comunicación audiovisual Craftar, que están “en busca de creadores que deseen producir contenidos y vídeos”, indicaron sus impulsores.

Esta será la primera vez en Japón que un cine ofrece películas en este formato, que hasta el momento solo mostraba presencia en el sector de los videojuegos y en aplicaciones, una idea vanguardista que continúa abriéndose a nuevos mercados.

Mientras tanto, la realidad virtual se abre poco a poco camino en el mundo del cine y ya forma parte, por ejemplo, del Festival de Cine de Venecia, que en 2017 introdujo un nuevo concurso dedicado a obras creadas con esta tecnología, hasta ahora solo de uso generalizado en videojuegos.