Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Películas argentinas en el Festival Pink Latino

Del 26 al 28 de junio se realizará en Toronto, Canadá, una nueva edición del Festival de Cine sobre diversidad Pink Latino, donde participarán las cintas argentinas: La invención de la carne, de Santiago Loza; La pasión de Verónica Videla, del realizador Cristian Pellegrini, así como los cortometrajes Ell=El y Amor crudo.

Diversidad Pink Latino (Pink Latino Diversity) certamen dirigido por un grupo de gestores culturales, con el propósito de reunir  una muestra de películas latinoamericanas recientes, enfocadas en los temas de Género y LGTB (Lesbianas, Gays, Transexual y Bisexual), para ser exhibidas en Canadá, y de manera itinerante por diversos países del continente americano: Brasil, Chile, Colombia y Panamá.

Esta muestra incluye obras de Argentina, Brasil, España y Chile. Además será recibida en cada país por un festival de cine asociado a Diversidad Pink Latino, así como organizaciones y universidades que propicien la exhibición de las cintas y la promoción de espacios para el diálogo y la reflexión sobre las mismas.

Fuente consultada: escribiendocine.com