Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Película brasileña premiada en Festival de Cine de Moscú

La película turca Zerre, dirigida por Erdem Tepegöz, se alzó con el galardón a la Mejor Película y a la Mejor Actriz, que fue a parar a las manos de la turca Jale Arikan, en el 35 Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia. Por parte de Latinoamérica, la brasileña, A memoria que me contam, de Lúcia Murat, ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Este filme traslada al público a la habitación de un hospital, donde un grupo de amigos, antiguos revolucionarios en la década de los sesenta, rememoran su juventud en el lecho de muerte de uno de los suyos.

Su directora aseguró a la prensa que el premio de Fipresci es uno de los más importantes que se conceden en la cita internacional, ya que se entrega por la libertad artística e independencia.

Importante fueron los dos premios, del público y de la Asociación de Críticos rusa, otorgados a una cinta relacionada con la homosexualidad, como uno de sus temas de fondo.

El festival moscovita, por el que pasaron 72.000 espectadores, cerró con la proyección de la coproducción ruso-francesa para televisión, Rasputin, protagonizada por el francés nacionalizado ruso, Gerard Depardieu.

Fuente consultada: escribiendocine.com